COMUNICADO DE PRENSA 087 #CICIG #GUATEMALA #FRANCIA RENUEVA LA PRESENCIA DE SU INVESTIGADOR

FRANCIA RENUEVA LA PRESENCIA DE SU INVESTIGADOR COMO APOYO A LA CICIG
Guatemala, noviembre 18 de 2015. Francia reitera su apoyo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su lucha contra la impunidad, la corrupción y el crimen organizado en el país. Por lo tanto, Francia ha decidido prorrogar el contrato de su investigador especializado en delincuencia financiera y lavado de dinero, cuyo contrato está financiado por este país europeo desde 2008.
Esta cooperación demuestra la voluntad de Francia de seguir apoyando la misión de la CICIG y del Ministerio Publico (MP) para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones en Guatemala y de acompañar las esperanzas de los guatemaltecos.
A través de este aporte técnico, Francia se une a sus socios de la comunidad internacional y reconoce el valor del trabajo de la CICIG, como se ha demostrado con los recientes logros en pro de un estado de derecho.
Para la CICIG, toda contribución de los países amigos de Guatemala es importante y se puede dar de diferentes formas: Donación financiera, contingente o personal financiado por un país, como es el caso de Francia.
La CICIG agradece al gobierno francés por su contribución en pro de la justicia en Guatemala.

Antiviolencia propone una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical "Ultraboys". Registro Central de Sanciones Deportivas

Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos

Ministerio del Interior Madrid, 08/02/2018 Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 3.001 euros a un aficionado, por introducir latas de cerveza durante el partido de Logroñés SAD – Burgos C.F. SAD, así como al Club Logroñés, por deficiencias en el control de acceso al estadio
Declarado de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid  C.F.- PSG
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy …

¿Qué funciones y deberes tengo como Vigilante de seguridad habilitado a diferencia de un " Controlador de Accesos "acreditado por tu Comunidad Autonoma?

De la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio del Interior, dando traslado de la consulta formulada por asociación sindical, sobre si se ajustan a Derecho los registros en bolsos mochilas y demás complementos personales que vienen efectuando los controladores de accesos a espectáculos públicos contratados por ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.Fuente Segurpri nº 33 Noviembre 2011

Consideraciones
El Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, de la Comunidad de Madrid, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, tiene como objeto regular la actividad de control de acceso en espectáculos y actividades recreativas que dispongan de dicho servicio, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios en el interior de los locales o recintos y de sus dependencias anexas así como en la entrada a los mismos.
El artículo 3 del citado Decreto, dispone que la responsabilidad en…

El director general de la Guardia civil se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña

En su visita el Director General de la Guardia Civil D. José Manuel Holgado ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de #Cataluña
Guardia Civil Barcelona, 16/02/2018 Imágenes (5)Vídeos (0)Audios (0) Descargar El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña José Manuel Holgado ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de #Cataluña.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los responsables de la Zona de Cataluña.
José Manuel Holgado ha podido cono…