COMUNICADO DE PRENSA 094 2015 #CICIG #GUATEMALA CASO LA LÍNEA: LIGADOS A PROCESO 20 IMPORTADORES

CASO LA LÍNEA: LIGADOS A PROCESO 20 IMPORTADORES
Guatemala, diciembre 04 de 2015. Miguel Ángel Gálvez, juez Primero de Mayor Riesgo B, ligó hoy a proceso a 20 comerciantes, sindicados de defraudar al fisco como usuarios de la estructura criminal “la línea”.

En la audiencia de primera declaración, el juez halló suficientes elementos de investigación presentados por la CICIG y el Ministerio Público, y resolvió ligar a los importadores por los delitos de casos especiales de defraudación aduanera y cohecho activo.
Las investigaciones determinaron que para ingresar la mercadería de manera irregular, los importadores creaban empresas fraudulentas, usurpando nombres de compañías y personas reales con el fin de obtener el Número de Identificación Tributaria (NIT). Se estableció que los sindicados pagaban sobornos de Q10 mil hasta Q50 mil a los integrantes de la red de defraudación tributaria.
En el proceso de defraudación aduanero se proporcionaba un número telefónico en el cual se indica cuánto era el reajuste y el monto del soborno; luego se realizaba el pago y el contenedor con la mercadería era liberado.

Acuerdo de creación de la

Antiviolencia propone una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical "Ultraboys". Registro Central de Sanciones Deportivas

Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos

Ministerio del Interior Madrid, 08/02/2018 Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 3.001 euros a un aficionado, por introducir latas de cerveza durante el partido de Logroñés SAD – Burgos C.F. SAD, así como al Club Logroñés, por deficiencias en el control de acceso al estadio
Declarado de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid  C.F.- PSG
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy …

¿Qué funciones y deberes tengo como Vigilante de seguridad habilitado a diferencia de un " Controlador de Accesos "acreditado por tu Comunidad Autonoma?

De la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio del Interior, dando traslado de la consulta formulada por asociación sindical, sobre si se ajustan a Derecho los registros en bolsos mochilas y demás complementos personales que vienen efectuando los controladores de accesos a espectáculos públicos contratados por ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.Fuente Segurpri nº 33 Noviembre 2011

Consideraciones
El Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, de la Comunidad de Madrid, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, tiene como objeto regular la actividad de control de acceso en espectáculos y actividades recreativas que dispongan de dicho servicio, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios en el interior de los locales o recintos y de sus dependencias anexas así como en la entrada a los mismos.
El artículo 3 del citado Decreto, dispone que la responsabilidad en…

El director general de la Guardia civil se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña

En su visita el Director General de la Guardia Civil D. José Manuel Holgado ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de #Cataluña
Guardia Civil Barcelona, 16/02/2018 Imágenes (5)Vídeos (0)Audios (0) Descargar El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña José Manuel Holgado ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de #Cataluña.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los responsables de la Zona de Cataluña.
José Manuel Holgado ha podido cono…