COMUNICADO DE PRENSA 092 #CICIG #GUATEMALA #ALEMANIA REITERA SU APOYO A LA CICIG CON 1,5 MILLONES DE EUROS

ALEMANIA REITERA SU APOYO A LA CICIG CON 1,5 MILLONES DE EUROS
Guatemala, noviembre 30 de 2015. El Embajador de Alemania, Matthias Sonn, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand y el Comisionado Iván Velásquez, anunciaron hoy una nueva contribución a la CICIG por parte de Alemania.
El embajador Matthias Sonn manifestó su complacencia por entregar el nuevo aporte a la CICIG, que "ha tenido un impacto enorme en los temas que nos interesan de manera central en Guatemala, como socio y cooperante. Nuestros esfuerzos de cooperación internacional con Guatemala se hacen en varios ejes, pero el eje central es el sector justicia".

Agregó que si no hay un avance en el tema de la corrupción no habrá sostenibilidad de los otros esfuerzos de cooperación que continúan por parte del Gobierno de Alemania y otros cooperantes. Por ello reiteró la importancia del apoyo que su gobierno aporta a la CICIG, tanto política, como financieramente.
Para el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez, el apoyo de Alemania es importante, y se suma al de otros países que contribuyen al Estado de Derecho y a la CICIG para continuar con el compromiso de lucha contra la impunidad en 2016, al mismo tiempo que se fortalece al Ministerio Público. “Es muy importante el respaldo político que el señor embajador ha asumido con respecto a la CICIG y a los proyectos que hemos tratado de desarrollar, inclusive a la permanencia de esta Comisión en el país” dijo Velásquez.

De acuerdo con Valerie Julliand, Alemania ha apoyado desde el inicio a la CICIG. “No podríamos hacer este trabajo sin el apoyo de los países donantes, esto es absolutamente determinante” mencionó.
Una declaración conjunta de intenciones fue firmada por el Embajador de Alemania, y Valerie Julliand, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y Representante del PNUD. Como testigos de honor participaron Iván Velásquez Gómez, Comisionado de la CICIG, Rootman Pérez, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público y el Dr. Lothar Rast, director residente de la Cooperación Técnica Alemana, GIZ.
Con fondos del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Alemán (BMZ), la GIZ colaborará con un apoyo financiero de 1,26 millones de euros destinado a instituir una nueva unidad de investigación en la CICIG, la cual se encargará de investigar casos de corrupción en la administración y justicia, así como contrabando y evasión fiscal. Otra medida consistirá en un apoyo técnico por un monto de 240.000 euros (1,5 millones de euros en total). Está previsto seguir un enfoque multisectorial que incluya a las instituciones estatales y las organizaciones de la sociedad civil en el fortalecimiento del sector de la justicia.

AUDIOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Embajador de Alemania / Matthias Sonn Descargar
Coordinadora Residente ONU / Valerie Julliand Descargar
Comisionado CICIG / Iván Velásquez Descargar
FOTOS CICIG

Varios vigilantes de seguridad habilitados del servicio de seguridad d #RENFE gritan e insultan de manera violenta a unos menores de edad cerca de #Malgrat #Blanes #Cataluña

El vigilante de seguridad habilitado del servicio de seguridad d #Renfe se muestra muy agresivo con unos jóvenes en un convoy del tren y es grabado por video por otro usuario este altercado y enfrentamiento https://t.co/UkFenGebBBhttps://t.co/wg1EKMcvJm#YouTube#Blanes#trenpic.twitter.com/SqRytvbrDf— Segurpricat Consultoria d seguridad privada (@segurpricat) 14 de septiembre de 2018 Tres vigilantes de seguridad habilitados del servicio de seguridad d #RENFE  han sido grabados cuando supuestamente gritan e insultan de manera violenta a unos menores de edad cerca de #Malgrat #Blanes #Cataluña Y encima te permites el gran lujazo despues de amenazar y insultar a un grupo de chavales de 16/17 años pillas la porra y le pegas con toda tu rabia dejandole en el suelo sin respirar y con una bonita marca en la espalda, si señor.. espero que esto llegue..rt pic.twitter.com/8YfLBt94vJ— PolDescomm (@PolDescomm) 9 de septiembre de 2018

¿Qué funciones y deberes tengo como Vigilante de seguridad habilitado a diferencia de un " Controlador de Accesos "acreditado por tu Comunidad Autonoma?

De la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio del Interior, dando traslado de la consulta formulada por asociación sindical, sobre si se ajustan a Derecho los registros en bolsos mochilas y demás complementos personales que vienen efectuando los controladores de accesos a espectáculos públicos contratados por ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.Fuente Segurpri nº 33 Noviembre 2011

Consideraciones
El Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, de la Comunidad de Madrid, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, tiene como objeto regular la actividad de control de acceso en espectáculos y actividades recreativas que dispongan de dicho servicio, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios en el interior de los locales o recintos y de sus dependencias anexas así como en la entrada a los mismos.
El artículo 3 del citado Decreto, dispone que la responsabilidad en…

El artículo 155 de la Constitución desarrollará las competencias que le corresponden respecto al Departament de Interior de la Generalitat de Cataluña

Comunicado del Ministerio del Interior sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución desarrollará las competencias que le corresponden respecto al Departament de Interior de la Generalitat de Cataluña Ministerio del Interior Madrid, 28/10/2017 Imágenes (2)Vídeos (0)Audios (0) Descargar Comunicado del Ministerio del Interior sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución

España asume la Presidencia de #EUROGENDFOR durante 2017

Misión de EUROGENDFOR en Mali.

Misión de EUROGENDFOR en la República Centroafricana  El ex-presidente de la República Centroafricana fue destituido por la coalición Seleka en Marzo de 2013, comenzando un periodo sin gobierno efectivo en el país. La administración interina del presidente transitorio Michel DJOTODIA no fue capaz de controlar la situación de seguridad en el país. El deterioro de la seguridad desde entonces condujo a una escalada de represalias entre civiles y enfrentamientos entre los ex-Seleka y los anti-Balaka en todo el país. La violencia sectaria llevó a una grave crisis, con más de la mitad de la población en necesidad de ayuda humanitaria, miles de refugiados y desplazados internos, y un número creciente de civiles que buscan refugio en ubicaciones dispersas por todo el territorio. Esta situación llevó a la Unión Europea a comprometerse en un proceso para establecer una operación de gestión de crisis en la República Centroafricana, que serviría de puen…

Comandante Franco: la conderación militar merecida de un hombre que se enfrentó a los yihadistas en bañador #MINUSMA EUTM-Mali #Mali #Bamako

El comandante Miguel Ángel Franco Fernández(Valencia, 1974), el militar español que rescató a una docena de personas de un ataque terrorista en Mali en junio de 2017,con ocasión de las condecoraciones que va a recibir por su heroicidad. El comandante Franco, que estaba en un centro comercial con otros compañeros cuando escuchó las palabras “ataque, ataque, ataque”, ha dicho que fueron las ráfagas de los disparos las que lo alertaron de la presencia de los terroristas. “Tenía la firme convicción de que en estos ataques fallecen muchas personas”, ha dicho, así que cogió la pistola que llevaba un militar húngaro que quedó paralizado por el miedo y abatió a uno de los terroristas. “Yo lo dejé acercarse porque el venía con un Kalashnikov, de modo que decidí esperar hasta que lo tuve encima”, ha señalado, recordando que él solo portaba una pistola con un cargador de 14 cartuchos. La sorpresa del yihadista fue encontrarse con “un hombre en bañador haciéndole frente”, ha recorda…

Tres vigilantes de seguridad habilitados resultaron heridos tras una brutal paliza en la lInea 5 del Metro de Barcelona el domingo pasado

Nuevas agresiones contra  unos vigilantes  de seguridad habilitados en la Linea 5 del metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la línea 5 del metropolitano de Barcelona.
Entre las 6:15 y las 6:30 del 22 de octubre los vigilantes de seguridad habilitados recibieron un aviso de su  Centro de Control y seguridad de TMB que dentro de un tren de la línea 5 del metro  había“un grupo de seis o sietes pasajeros con comportamientos incívicos”, informan fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Un grupo de seis, siete y diez personas con una “actitud hostil”  pegaron con gran violencia a los vigilantes de seguridad tras ser advertidos por los mismos que depusieran su comportamiento. Entonces dos vigilantes de seguridad subieron en la parada de Sants Estació e intentaron que los “alborotadores recondujesen su actitud”, explican desde TMB. El grupo continuó “con su actitud hostil y finalmente respondió a las llamadas de calma de los dos vigi…